sábado, 7 de mayo de 2011

ORACIÓN DE NAQQÁI - HISTORIA SAGRADA DEL PUEBLO QOM EN EL PAÍS CHAQUEÑO TOMO 1

Flavio Dalostto


Oración de Naqqái.

Y quiso vivir Naqqái, y oró a Qad’ta’á, diciendo:
“Llamé en mi angustia a Qad’ta’á, y él me oyó;
desde el vientre de la muerte, grité,
y mi voz oíste.
Me arrojaste en lo profundo,
En medio del gran río,
Y me rodeó la corriente;
Todas sus olas pasaron sobre mí,
Camalotes enredaron mi garganta.
Entonces, dije: Expulsado soy
De delante de los ojos de Dios;
Más aún veré tu Santo Templo.
Las aguas me rodearon hasta el alma,
Me rodeó el abismo;
El alga rodeó mi cabeza.
Bajé al fondo mismo del gran río;
Del río como mar;
La Tierra cerró sus puertas sobre mí,
Para siempre;
Más tú me sacaste de la tumba,
Dándome nueva vida, oh Qad’ta’á, Dios mío.
Cuando la punta de mi alma,
Salía de mi cuerpo,
Me acordé de Qad’ta’á.
Y mi oración atravesó las aguas y los cielos,
Y llegó apurada a tu Santo templo celestial.
Yo con voz de alabanza,
Te ofreceré sacrificios;
Pagaré lo que prometí a Dios.
La salvación es de Dios, del Gran Nogüét”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario